domingo, 5 de diciembre de 2010

El colectivo rebeldía estudiantil y su visión política.


El colectivo rebeldía estudiantil es una instancia que nace a principios del año 2010. surge de la inquietud de varios compañeros secundarios que frente al acontecer nacional, deciden formar un espacio de organización, coordinación, trabajo y acción directa, que vela por la transformación radical de la sociedad capitalista, interviniendo en el frente de la educación.
 
Como colectivo consciente y activo, consideramos que el único camino viable para frenar con el perfeccionamiento y expansión del neoliberalismo, y extinguir la dominación capitalista, es mediante un proceso revolucionario, liderado por las masas populares y el conjunto del pueblo chileno, pobladores, trabajadores, universitarios, estudiantes secundarios, profesores, etc. Nos consideramos los seguidores de las luchas emancipadoras de Ernesto "Che" Guevara, estudiosos de la revolución cubana y los procesos de liberación en America latina, somos parte de la generación que heredo el legado revolucionario y  que sigue la senda de Miguel Enríquez, bautista van Schowen y Luciano Cruz.
 
Sabemos que en la constante y dura lucha contra el sistema capitalista no somos los únicos que seguimos esta senda de rebeldía. Por consiguiente, valoramos y reconocemos el trabajo revolucionario que otros como nosotros llevan a cabo. No toleraremos ni transaremos con políticas reformistas ni acuerdos partidarios entre las cúpulas y las dirigencias de los partidos políticos tradicionales que limitan las luchas del pueblo a meros puntos reivindicativos.
 
Nuestra línea política es una forma de entender, comprender e intervenir en la realidad. Rescatamos, analizamos, entendemos y aplicamos las luchas del pueblo chileno, nos aferramos y apostamos a la construcción del poder popular, como gobierno local que impulse las luchas del pueblo, que emancipe al conjunto de las masas populares y que destruya de manera absoluta la falsa democracia burguesa.





 

1 comentario: